Wikipedia y la libertad de panorama

07 Julio 2015

Eiffel

Les dejamos con esta polémica sobre el asunto de fotografiar edificios públicos europeos y lo caro que puede salir si publicas las imágenes en los medios sociales.

Durante más de catorce años, los voluntarios de Wikipedia han recopilado enormes cantidades de información y han dedicado millones de horas para construir Wikipedia. Se han tomado millones de fotografías para poder ilustrar sus artículos.

Wikipedia ha podido ilustrar obras y edificios que se encuentran de forma permanente en espacios públicos europeos gracias a la libertad de panorama que existe en numerosos países. Esta libertad de panorama es una excepción a los derechos de autor que permite tomar y publicar fotograf ías y vídeos en espacios públicos sin restricciones, conservando la propiedad intelectual y otros derechos de los arquitectos y artistas.

Ahora muchas de estas imágenes están en peligro como resultado de una propuesta presentada por un miembro del Parlamento Europeo en el marco de la reforma de la legislación de derechos de autor de la Unión Europea. Si se adopta el texto restrictivo, centenares de miles de imágenes dejarán de ser libres y, como consecuencia, no podrán permanecer en Wikipedia.

Aquí tienen la noticia publicada por TN sobre el tema. Pueden encontrar más información en la Wikipedia.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios