Experiencias desde la isla 1999-2016

02 Diciembre 2016

romeraruiz

Nueva publicación que nos ha llegado a la Biblioteca de Arquitectura, Experiencias desde la isla 1999-2016, es un libro sobre las obras realizadas por el estudio de arquitectura Romera y Ruiz, integrados por Pedro Romera García y Ángela Ruiz Martínez, profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Incluye textos de Romera y Ruiz, además del texto de Juan Luis Trillo de Leyva, Juegos prohibidos, que dio título a la exposición comisariada por Clara Muñoz en la primavera del  2010 en la sala de exposiciones del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acerca de la arquitectura de Romera y Ruiz.

Se trata de un recorrido de su obra, en las que destacamos LuxUmbra (1999), el reloj de sol para el Museo Elder realizado en el Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria; las  viviendas realizadas en el Castillo del Romeral (2004) y en Santa Lucía de Tirajana (2007), Gran Canaria, con este proyecto ganaron el Premio Applus a la Arquitectura de Vivienda de Protección; Luz polarizada (2010), centro dotacional para el barrio de El Lasso en Las Palmas de Gran Canaria, y concluye con Paisaje de intercambio (2015) en la zona portuaria de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tras analizar toda la obra proyectada por este estudio de arquitectura. El libro termina con las imágenes y el texto de la exposición Juegos prohibidos antes mencionada.

el_lasso__13_

Fotos de Simón García del Centro de El Lasso, Las Palmas de GC.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios