Exposición "La vivienda moderna en España 1925-1965"

21 Junio 2019

El próximo miércoles 26 de junio se inaugurará esta exposición organizada y promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dentro de las fiestas fundacionales de la ciudad, estará hasta el 4 de octubre de 2019 en el Museo de la ciudad y el mar Castillo de Mata.

Se presentan 108 obras agrupadas en tres apartados para facilitar su lectura: Vivienda y ciudad, Vivienda y territorio y Vivienda unifamiliar. En cada apartado se ha seguido un orden cronológico en el que se han destacado algunas obras, ya sea por su representatividad o complejidad. Así mismo, en cada apartado se ha privilegiado un medio expresivo más afín al contenido. En el capítulo “Vivienda y ciudad” se han redibujado las plantas tipo de los edificios y se ha introducido un esquema del emplazamiento en el que se asientan con el fin de establecer una base común que facilite su comprensión. En el capítulo “Vivienda unifamiliar” se ha optado por reproducir las plantas originales de los edificios, más expresivas de las intenciones proyectuales del autor. En el apartado “Vivienda y territorio” se han privilegiado las visiones de conjunto. En todos los apartados y siempre que ha sido posible se ha hecho un gran esfuerzo para volver a fotografiar los edificios, con una mirada contemporánea que, además de desvelar gratas sorpresas, es la mirada que corresponde a nuestra sociedad y también a una entidad como DOCOMOMO cuyas siglas aluden a la documentación pero también a la conservación y cuyo fin es investigar y documentar la arquitectura moderna, por supuesto, pero también difundir y promover su conservación en una sociedad que debe abrir los ojos al patrimonio del siglo XX.

Les dejamos el enlace del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria con la información de las actividades organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas en colaboración con el COAGC. Entre otras actividades habrá una mesa redonda acerca de la obra de Miguel Martín Fernández de la Torre y conferencia de la profesora de la Escuela de Arquitectura, Eva Llorca Afonso.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios