Colectivo de arquitectas Marca Púrpura en el Día Internacional de la Mujer

06 Marzo 2020

Hemos recibido la invitación del colectivo ‘Marca Púrpura’ —Mujeres arquitectas canarias— con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo de 2020.

Marca Púrpura ‘Por el Derecho a la Ciudad’

Queridas compañeras y compañeros, amigas y amigos:

El próximo 8 de marzo de 2020 saldremos a las calles de Las Palmas de Gran Canaria para sumarnos a la reivindicación de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Queremos que la arquitectura y el urbanismo sean visibles en esta manifestación colectiva, expresando las múltiples reflexiones que en la actualidad bullen en estos campos disciplinares con el objetivo común de contribuir a alcanzar el Derecho a la Ciudad* para todas las personas: la accesibilidad, la seguridad de las calles y plazas, el acceso a la vivienda, la calidad del espacio público, la interescalaridad, la renaturalización y todos aquellos aspectos necesarios para la construcción de una ciudad feminista e igualitaria.

Bajo el lema ‘Por el Derecho a la Ciudad’, Marca Púrpura invita a sumarse a la reivindicación a todas las compañeras y compañeros que, como nosotras, comparten la necesidad de seguir luchando por esta igualdad.

A las 11:30 de la mañana, previo a la manifestación convocada por la Red Feminista de Gran Canaria con salida a las 12:00 desde el Parque de San Telmo, nos concentraremos en el Kiosko Modernista del mismo parque para aunar fuerzas.

Invitamos y animamos a todas las personas interesadas en la ciudad y su construcción a unirse a la concentración ‘8M. Por el Derecho a la Ciudad’ y sumarnos así a la ocupación de sus calles.

¡Te esperamos!

Marca Púrpura

Mujeres arquitectas canarias

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios